Juegos para aprender inglés: ¡Aquí tienes la mejor selección!

Es probable que no hayas pensado nunca que se puede aprender y divertirse al mismo tiempo, ¡pues estás equivocado! El aprendizaje también puede incluir entretenimiento y viceversa. Échale un vistazo a estos juegos para aprender inglés y descubre una manera agradable de sacarle provecho a tu jornada de estudio.

En este artículo voy a dejarte una amplia selección de los más conocidos juegos para aprender inglés de forma divertida, además, tendrás juegos de todo tipo: de mesa, videojuegos ¡y también online!

Si te interesa otra manera de divertirte aprendiendo, consulta nuestro artículo 30 curiosidades sobre el inglés: ¡No las pierdas de vista! donde encontrarás una interesante motivación para seguir estudiando.

Juegos para aprender inglés

Juegos para aprender inglés en clases o en casa

Seguro no habías pensado que puedes utilizar juegos para aprender inglés de forma divertida, hay muchos que indudablemente conoces porque los has practicado con tu familia y amigos, ¡y ahora puedes usarlos en tu aprendizaje del idioma inglés!

Puedes utilizar los clásicos de siempre, pero también inventarlos tú o hacerles modificaciones. Lo importante es que sepas llevar la parte lúdica a tu aprendizaje y asimilar conocimientos de una manera más atrayente.

Aquí te dejo una lista con los más conocidos, seguro faltarán muchos, pero ya tienes por dónde empezar:

  • Scrabble: Este juego es un clásico si de aprender inglés se trata y, por supuesto, ¡no podía faltar! Si no lo conoces, su objetivo es ir formando palabras con las letras que tienes, y colocarlas en los mejores lugares del tablero de manera que ganes más puntos.

Es muy útil que tengas buena memoria para ir ampliando vocabulario y añadiendo palabras. Si te cuesta un poco retener contenidos nuevos, te recomiendo revisar Cómo memorizar rápido: ¡Aprende con estos tips y logra tus objetivos!

De todas formas, este es uno de los juegos para aprender inglés para principiantes porque tienes una ventaja adicional: ¡puedes usar diccionario!

Descubre los juegos para aprender inglés

  • Karaoke: Seguramente alguna vez habrás cantado en la ducha aunque no seas afinado; pues este juego, que es muy probable que conozcas, potenciará tu pronunciación y dominio del vocabulario en inglés, a la vez que te divertirás cantando tus canciones favoritas.
  • Once upon a time: Es uno de los perfectos juegos para aprender inglés para niños, pues se trata de crear historias, aunque vale para todas las edades. Cada carta o tarjeta tiene un inicio del relato y puedes encontrar un final o ir uniendo partes que aporten los demás jugadores. No hay perdedores o ganadores, el objetivo es construir una historia divertida y singular.
  • Sneaky Cards: Basado en tarjetas que contienen retos a cumplir y su dificultad, aprenderás mucho vocabulario y te divertirás con tus amigos. Puede ser útil para cualquier edad, pero si lo conviertes en uno de los juegos para aprender inglés para adultos, ¡los retos pueden ser de mayor riesgo!
  • Charades: El popular juego de las mímicas, en el que cada jugador tendrá que escenificar para que los demás adivinen el nombre de una película, un libro, una canción, entre otras. Por supuesto, si se trata de juegos para aprender inglés, ¡no vale que lo hagas en español!

Puede serte muy útil conocer algunos tips para retener información cuando escenifiques a tus compañeros, por lo tanto te invito a consultar Mnemotecnia para estudiar: ¡8 trucos para aprender y memorizar información!

Pon en práctica los juegos para aprender inglés

  • Apples to apples: Es un juego para un grupo de personas, donde uno hace el papel de juez y los demás sacan una carta con una palabra. La carta que más se relacione con la que ya está puesta al centro de la mesa, es la que gana. Es muy interesante explorar las asociaciones de palabras y sus significados, que pueden ir surgiendo entre las cartas de los jugadores y la del centro.
  • What´s up?: Es una versión de juegos clásicos como “What´s on my head?”. Se trata de que cada jugador, por turnos, ponga una carta o tarjeta con una imagen en su frente, sin haberla visto. A partir de ahí le hará preguntas en inglés a sus compañeros hasta que adivine de qué se trata. Es muy útil para aprender los patrones de pregunta en inglés y el vocabulario.
  • Dabble: Es muy parecido a Scrabble, solo que no tendrás el tablero. Se trata de formar palabras con las letras que, de manera aleatoria, te hayan tocado. Es ideal como uno de los juegos para aprender inglés para principiantes, pues refuerza tu vocabulario y conoces palabras nuevas y su correcta escritura.
  • I can do that!: Es un juego basado en el libro, que posteriormente fuera una película, «The Cat in the Hat». Se trata de una serie de tarjetas, divididas por colores, que indicarán retos a cumplir, así como el lugar y algo extra que dificulte su realización. Según el nivel de riesgo de los retos se podrá adaptar como uno de los juegos para aprender inglés para niños o para adultos.

Aquí te traemos los juegos para aprender inglés

  • Taboo: Es un juego por tarjetas o cartas. En cada tarjeta aparece una palabra principal que debes describir, pero sin mencionar los términos “tabú” que aparecen justo al lado de tu palabra. Se trata de ser creativos a la hora de describir y de aprender palabras nuevas para no decir las prohibidas y ¡todo en inglés!
  • Scattegories: Es un juego en el que hay que poner una palabra que comience por una letra al azar ¡según la categoría en que esté! Puede tratarse de frutas, animales, partes del cuerpo, muebles, colores, entre muchas otras. Todo depende de tu imaginación ¡y de la letra que la suerte te ponga!
  • Which emotion am I?: Este juego es muy útil para aprender las estructuras interrogativas en inglés. Es muy parecido al “What´s up?”, pero en el campo de las emociones y sentimientos, es donde ampliarás tu vocabulario con este juego.
  • Funglish: Tienes tres casillas para describir: definitely (definitivamente), kind of (algo como, del tipo de) y not (no), y un tiempo limitado para que todos adivinen la palabra. Es ideal para aprender nuevo vocabulario en inglés.
  • I SPY Snap: Es un juego de cartas en el que cada una tiene su pareja. Si alguna imagen se repite, gana el jugador que más rápido pueda decir su nombre en inglés y se lleva las cartas. Al final gana quien más cartas tenga. Además, estas tarjetas pueden servirte para otros juegos de vocabulario en los que puedes emparejar imagen y palabra, o incluso puedes crear tus propias cartas.

Descubre las ventajas de aprender jugando, que explica la Fundación Entrepeneur.

Comparte con tus amigos estos juegos para aprender inglés

Juegos para aprender inglés online

Y si la modernidad nos ha traído la facilidad de la tecnología, ¿por qué no usarla para aprender inglés?

Cada vez son más los juegos para aprender inglés online que aparecen en el mundo, ya que todo el tiempo hay profesionales tratando de crear los más divertidos y mejores pasatiempos para todas las edades.

Aquí te dejo una amplia selección de los más famosos usados a nivel global. Por supuesto, nunca serán los únicos y tú también puedes aventurarte a buscar y encontrar otros de tu interés.

  • Hangman: Es la versión en inglés del tan clásico ahorcado que seguro conoces y has jugado alguna vez. Mediante este juego podrás enriquecer tu vocabulario de manera dinámica y divertida. Existen muchas adaptaciones en la web, algunas divididas por categorías (body parts, animals, fruits, etcétera) para que te sea más fácil adivinar la palabra.
  • Big Describer: Este juego es muy útil si quieres potenciar la lectura y el vocabulario en inglés. Con un tiempo limitado, que cambiará según el nivel de dificultad, tendrás que leer una descripción y marcar la imagen correcta a la que hace referencia. Podrás elegir el nivel en el que quieres jugar.
  • How wants to be a millonaire: Este es otro de los clásicos, basado en el concurso “Quién quiere ser millonario”. Podrás reforzar tus conocimientos de gramática y aumentar tu vocabulario al responder las preguntas que van apareciendo. Es ideal como uno de los juegos para aprender inglés para adultos, pues requiere un conocimiento general promedio.
  • The ignorance quiz: Similar al Trivial de los “quesitos”, es un juego de cultura general. Tendrás que responder a preguntas sobre diversas temáticas como Biología y Lengua, ¡todo en inglés!
  • Wordspector: Un personaje se enfrenta a un enigma, ¡y tú lo ayudarás a resolverlo! ¿Cómo? A través de códigos de colores y creando palabras en inglés.

Juegos para aprender inglés, ¡La mejor selección!

  • Wordit: Es una versión digital del “Scrabble”, pero se juega en solitario. Te ayudará a aumentar tu vocabulario intentando construir la mayor cantidad de palabras posibles con las letras que tienes, ordenándolas de manera horizontal o vertical, y uniéndolas unas con otras.
  • Anagram Twist: Es también un juego parecido al famoso “Scrabble”, pero se trata de combinar letras para formar anagramas, que son las letras que se combinan y forman una palabra al derecho y otra al revés. Será todo un reto pero ampliará tu vocabulario del inglés.
  • Word Dimensions: ¿Recuerdas el cubo de Rubik? Pues en este juego tendrás uno similar, solo que tendrás que conectar letras para formar palabras en vez de números. Por supuesto, practicarás el vocabulario, pero tendrás tu imaginación y agilidad mental muy activas también.
  • Must Pop Words: A través de burbujas con letras desordenadas irás formando palabras para reforzar tu vocabulario ¡y explotar las burbujas! Ideal si buscas juegos para aprender inglés para niños.
  • Jeopardy Game: Este es uno de los juegos para aprender inglés que te permitirá practicar los tiempos verbales pasado, presente y futuro. Podrás variar el nivel de dificultad en el que quieres jugar y además ¡podrás invitar a todos tus amigos a jugar en equipos de hasta 6 personas!

Si tienes algún problema para estudiar la conjugación de los verbos en inglés, te recomiendo, además de este juego, que consultes Técnicas de estudio: ¡Conócelas, ponlas en práctica y obtén excelentes resultados! para apliques lo que allí aparece.

Encuentra aquí los juegos para aprender inglés

  • Spell a Word: Como su nombre lo indica, vas a practicar con el spelling, es decir, el deletreo de palabras. Esto reforzará tu vocabulario y tu ortografía, pues las palabras en inglés no se escriben como se pronuncian.
  • Vocabulary Quiz: Es un juego que propone el famoso diccionario Merriam-Webster. Se trata de contestar 10 preguntas sobre sinónimos ¡con 10 segundos para cada una! En dependencia del nivel que tengas del idioma te será más fácil o más complicado, pues no es uno de los típicos juegos para aprender inglés para principiantes.
  • Wordsearch: Es la versión digital de la famosa “sopa de letras” o “sopa de palabras”. Puedes encontrarlas con el listado de palabras a buscar al lado, con un temporalizador para medir tu velocidad, por temáticas, entre muchas otras variantes.
  • Falling Clouds: Este es uno de los juegos para aprender inglés para principiantes, pues te entrenará en saber el orden correcto de la frase que aparezca.
  • K. Quiz: Es un cuestionario sobre conocimiento general, donde aparecerán preguntas en inglés sobre diversas temáticas.
  • Memorama: dividido por temas, en los que también se incluye la gramática, podrás repasar tu vocabulario emparejando cada palabra con su definición correcta.
  • Wordshake: Similar al “Wordit”, solo que en este caso el objetivo es crear el mayor número de palabras con las letras que aparecen en un tiempo limitado. Mientras más vocablos escribas, mayor será tu dominio del vocabulario en inglés.
  • Word Freak: Una entretenida y no tan clásica “sopa de letras” ¡en inglés!

Juegos para aprender inglés, ¡practícalos!

  • Crossword: Aunque parezca que ha pasado de moda, el crucigrama se renueva cada día y sigue teniendo sus fans. Si eres uno de ellos, podrás buscarlos según el nivel de dificultad o la temática que prefieras para ir respondiendo las preguntas y llenar casillas, ¡todo en inglés!
  • Worder: Es un juego de encontrar palabras en las letras desordenadas. Tendrás un tiempo limitado y podrás pedir pistas si necesitas ayuda.
  • Beat the keeper: Es una interesante manera de jugar al fútbol y aprender inglés al mismo tiempo. Podrás elegir el nivel de dificultad y la temática para responder las preguntas que aparecen lanzando el balón al lado correcto de la portería.
  • King Bloks: Lo primero que tienes que hacer es elegir la opción del idioma inglés, pues este juego te permitirá practicar varias lenguas. Es muy útil para aprender vocabulario y la manera correcta de escribir las palabras.
  • KangARoo: Es una versión de “Hangman”, donde el ahorcado es un canguro

Videojuegos para aprender inglés

Por supuesto, no podíamos olvidar los videojuegos. Existen para todas las edades y los gustos, con mayor o menor dificultad.

Claro, jugando videojuegos no será la manera de aprender inglés, sino de reforzar los conocimientos y el vocabulario que ya tienes a la vez que te diviertes, ¡así que no pienses que es tan fácil!

Aquí tienes la selección de algunos de los más conocidos, ¡es imposible ponerlos a todos!

Juegos para aprender inglés a través de videojuegos

  • Arma 2: Aunque tiene un vocabulario limitado, podrás comunicarte con otros jugadores online. Practicarás lo que aprendas en inglés a la vez que desarrollas tus reflejos en este interesante juego de guerra.
  • Metro: last light: Es recomendado para estudiantes de un nivel avanzado, pero también puede ser uno de los juegos para aprender inglés para principiantes. Contiene muchos diálogos para poder practicar vocabulario y gramática inglesa ¡y en otros idiomas!
  • Trippin: No se destaca por tener los mejores gráficos o historias, pero sin duda te será muy útil para reforzar tus conocimientos. Está creado por profesionales de la enseñanza de idiomas y destinado para quienes se inician en el aprendizaje del inglés. Si buscas juegos para aprender inglés, ¡sin dudas este es el mejor!
  • The Walking Dead: Inspirado en la serie del mismo nombre, podrás jugar con sus personajes e interactuar con ellos en conversaciones donde tendrás que tomar decisiones, ¡todo en inglés!
  • The Stanley parable: Es un juego muy divertido, sin nada de violencia, ¡y con muchos diálogos en inglés!
  • Signore degli Anelli online: Tiene muchos personajes fantásticos que interactúan todo el tiempo potenciando el aprendizaje de mucho vocabulario en inglés.
  • Sims: Este es ya todo un clásico si de aprender vocabulario de la vida cotidiana se trata. Eso sí, solo podrás aprender las palabras escritas, no su pronunciación ¡pero es un avance!
  • Skyrim: Podrás utilizar subtítulos en los diálogos si no entiendes la totalidad del texto. Tendrás un tiempo largo para responder a las conversaciones que serán poco complejas, lo que hace que sea ideal como uno de los juegos para aprender inglés para principiantes.

Los juegos para aprender inglés

  • Don´t Starve: Es un juego de supervivencia, si los prefieres de este tipo. No cuenta con mucho vocabulario, pero podrás practicar lo básico.
  • Supreme Commander: Si prefieres los de estrategia, aquí vas a divertirte y a pensar mucho tus próximos pasos, todo eso, por supuesto, aprendiendo vocabulario y pronunciación en inglés.
  • Ghost Recon Wildlands: Es un juego con un amplio desarrollo del vocabulario en inglés que podrás aprovechar para tu práctica y aprendizaje.
  • Ruby Rei: Ideal para practicar la expresión oral, escrita, la comprensión auditiva y lectora. Creado por profesionales y lingüistas, hace énfasis en los errores que cometemos al hablar inglés. Tendrás mucho vocabulario y el entretenimiento no va a faltarte. Como uno de los juegos para aprender inglés, ¡asimilarás contenido de manera divertida!
  • GTA5: Si quieres aprender un vocabulario en inglés un tanto más cotidiano, e incluso marginal o vulgar, puedes practicar con este juego de aventuras.
  • Dear Esther: Puedes practicar tu nivel de inglés, aunque puede costarte si eres principiante, pues los textos que aparecen son un poco más complicados.
  • Game of Thrones: Basado en la famosa serie. En este juego podrás practicar y aumentar tu vocabulario coloquial, pues participarás en conversaciones con los personajes y a través de diálogos podrás cambiar la historia. Eso sí, tendrás que ser muy rápido en dar tus respuestas en ocasiones, por lo que deberás inferir el significado de toda la frase según el contexto, ¡lo que realmente ocurre cuando intentas traducir algo del inglés!

Los mejores juegos para aprender inglés

  • Pokémon: Este juego ha traído mucha polémica, pero aquí nos referimos a su versión original, la que al final se trata de obtener el título de campeón de la Liga de Pokémon. Puede enseñarte a comunicarte en un nivel primario, con un vocabulario sencillo y diálogos fáciles en inglés. Es ideal como uno de los juegos para aprender inglés para niños.
  • Call of Duty: En este famoso juego incluso podrás hablar con otros contrincantes, ¡con tu propia voz y no escribiendo! Puedes interactuar con otros jugadores y practicar tu vocabulario en inglés. Además contarás con una excelente escuela de pronunciación a través de las voces de los personajes.
  • Civilization: Si te gusta el tema de construir civilizaciones y tienes un poquito más de conocimiento del inglés, ¡este es tu juego!
  • Il trono di spade: Tendrás un tiempo limitado para responder a los diálogos que te presenten, así que aprenderás vocabulario, ¡pero tendrás que ser muy ágil y pensar rápido para seguir con la historia!
  • Mass effect: Es un excelente juego donde la fantasía ocupa el lugar de honor. Si estás empezando a relacionarte con el idioma inglés, te recomiendo primero jugar usando subtítulos (en inglés, no en español), hasta que te familiarices con el vocabulario.
  • Los reinos renacientes: Puedes chatear con otros personajes y gran parte del juego se desarrolla mediante diálogos, ¡en los que tú participas como si fuera el mundo real! Puedes incluso cambiar de país ¡y de idioma!
  • Command & Conquer: Un interesante juego de estrategia que además potencia el aprendizaje del inglés mediante el uso de un amplio vocabulario.
  • The witcher: Es un juego donde la magia y los lugares fantásticos vendrán de la mano con el aprendizaje del vocabulario en inglés, así como de los diversos acentos y la pronunciación.
  • Oblivion: Tendrás un tiempo más relajado para poder observar y responder con calma al diálogo en inglés que te presenten los otros personajes. Ideal para aprender y practicar frases coloquiales en inglés que luego podrás usar.
  • Metal Gear Solid: Es un juego de mucha acción ¡y muchísimo vocabulario! Puedes escribir o tener conversaciones directas, y la historia sin duda te encantará.

Juegos para aprender inglés de forma divertida

Bueno, ya tienes una amplia lista de los mejores juegos para aprender inglés de forma divertida ¡que se usan en todo el mundo!

Eso sí, nunca puedes quedarte solo con lo que aprendas en el juego. Sería muy sencillo si solo con sentarnos durante horas delante del ordenador a jugar aprendiéramos todo el contenido.

Estos juegos para aprender inglés reforzarán y ampliarán tus conocimientos si los sabes aprovechar en este sentido. Recuerda que todo depende de ti y de las ganas que pongas, y que los juegos deben ser una herramienta útil y no la distracción que te impida estudiar.

Si quieres saber cómo mejorar tu estudio y acelerar tu aprendizaje usando algo más que juegos, consulta sin demora, Métodos de aprendizaje ¡Los 8 métodos más usados y exitosos en el mundo!

 

 

Leave a Reply